Uniformes

Nuestros uniformes
¿Quieres adquirir uniformes?
El decreto 328/2010 de 13 de julio establece en su articulo 24: “la posibilidad de establecer un uniforme para el alumnado. En el supuesto de que el centro decidiera el uso de un uniforme, este, además de la identificación del centro, llevará en la parte superior izquierda la marca genérica de la Junta de Andalucía asociada a la Consejería competente en materia de educación.”
El capítulo 9 del Reglamento de Organización y Funcionamiento recoge que en sesión de Consejo Escolar de 17 de mayo de 2011 se acuerda que “el uso del uniforme del centro será voluntario” y se dispone “de un uniforme para el alumnado del Centro orientado por la AMPA y con dos modalidades” que se indican a continuación:
Uniforme de paseo:
- Falda de cuadros escoceses en tonos azul marino y burdeos.
- Pantalón largo de color gris marengo.
- Polo de color blanco.
- Calcetines de color azul marino.
- Jersey de color azul marino.
- Zapatos negros o azul marino.
Uniforme de deportes:
- Chándal azul marino con rayas blancas en los laterales.
- Camiseta blanca.
- Calzón de deportes azul marino.
- Calzado y calcetines de deporte.
Nuestro colegio fue fundado en 1973 por el Ministerio de Defensa. En 2007, el Ministerio transfirió a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, mediante Convenio de Colaboración, el uso de las instalaciones y equipos del Centro Educativo.
Desde que nuestro colegio pasó a a ser un colegio público, el uniforme dejó de ser obligatorio. Aún así la demanda de las propias familias ha mantenido su uso hasta la actualidad.
La calidad de los tejidos del uniforme, que suele usarse por varios hermanos , y posteriormente, se hereda a otros amigos, es un ahorro para nuestras familias. Ademas facilita nuestra día a día, al no tener que elegir la vestimenta diaria.
Muchos opinan que no genera desigualdad. Se evitan comparaciones entre los alumnos por las prendas de vestir. Ayuda al alumnado a sentirse parte de un colectivo y crear sensación de grupo.
Otras ventajas, sobre todo para los cursos superiores, son que disminuye la presión sobre las marcas de moda y la imagen personal.
Para quien no quiera usarlo, no es obligatorio.
Desde la AMPA nos ocupamos de facilitar la compra todos los años. Se suelen hacer tres pedidos en el curso: a principios de curso (septiembre), en el segundo trimestre (enero-febrero) y en mayo pensando en el siguiente curso.
Guía de medidas
Descarga la hoja (PDF rellenable) de pedidos.