C.E.I.P. Capitán General Julio Coloma Gallegos

C/Elche, s/n. 41013 Sevilla

Programa Equípate Ayuntamiento Sevilla Ed. 2024

Ayudas

Programa equípate Ayto. Sevilla

Campaña Equípate Ayuntamiento Sevilla

Material escolar para menores cuyas familias se encuentran en situación de emergencia social.

  • Cobertura del programa: 5.000 mochilas con material escolar.

  • Plazo de solicitud: desde el 1 de marzo hasta el 31 de julio de 2024.

  • Solicitud: modelo de solicitud

    • Presentación telemática, a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Sevilla, adjuntando el modelo de solicitud y documentación a una solicitud general.

    • Presentación en papel de la solicitud y documentación en:

  • Descripción del material. Cada lote estará compuesto por:

    Mochila Unisex color azul, tejido poliéster 600 D, dotada de bolsillo frontal con cremallera a doble apertura, tiradores de metal, espaldera y asas de colgar acolchadas, medidas 41*29*141
    Cuaderno tamaño cuarto (DIN A5) de cuadrícula con espiral 80 hojas1
    Cuaderno tamaño cuarto (DIN A5) de 1 línea rayado horizontal con espiral 80 hojas1
    Cuaderno tamaño folio (A4) de cuadrícula con espiral 80 hojas1
    Cuaderno tamaño folio (A4) de doble línea con espiral 80 hojas1
    Paquete 500 folios A4 80 gramos1
    Lápiz de grafito negro nº23
    Bolígrafo de tinta de aceite, punta redonda de 1 mm, color azul2
    Bolígrafo de tinta de aceite, punta redonda de 1 mm, color rojo2
    Goma de borrar, miga de pan, medidas: 28,5*28,2*13,5 mm2
    Sacapuntas escolar de plástico1
    Caja 12 lápices de colores con mina borrable para escolares. Medidas: altura 175mm, diámetro lápiz 7mm, diámetro mina 3mm1
    Caja 12 ceras duras de colores para escolares1
    Caja 12 rotuladores finos de colores para escolares con punta de nylon 2mm1
    Tijera escolar de acero inoxidable, empuñadura de plástico y punta roma de 14 cm1
    Pegamento en barra de 20 gr.1
  • Personas destinatarias: Las ayudas de material escolar se dirigen a menores escolarizados en el curso escolar 2024/2025, cuyas familias se encuentren en una situación de emergencia social y/o económica precaria, conforme a los criterios establecidos en las “Normas para la concesión de ayudas económicas complementarias a la intervención social 2024”.

  • Requisitos:

    • Empadronamiento en Sevilla capital.

    • Escolarización en el curso 2024/2025.

    • Haber justificado las ayudas económicas concedidas por los Servicios Sociales Municipales durante los últimos 12 meses.

    • Que los ingresos mensuales de las unidades familiares en las que resida el o la menor no superen las siguientes cantidades:

      Nº de miembrosLímite de ingresos mensuales
      1900,00 €
      2990,00 €
      31089,00 €
      41197,90 €
      51317,69 €
      61449,46 €

      Límite de ingresos = ingresos netos – gastos de vivienda y comunidad

      Para calcular los ingresos económicos de la unidad familiar se computarán los ingresos netos de los miembros mayores de 16 años, sin incluir prorrateo de devengos extraordinarios.

      Se restan de los ingresos, los gastos de tenencia de vivienda, tanto en concepto de arrendamiento o amortización de préstamos hipotecarios, como en concepto de gastos por cuotas de comunidad.

      Por cada miembro de la unidad familiar con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33% y/o un grado de dependencia reconocido se computará como un miembro más de la unidad familiar por cada uno de ellos, a efectos del total de ingresos. Para ello deberá presentarse la documentación acreditativa de tal reconocimiento de discapacidad y/o dependencia.

  • Selección de solicitudes: Finalizado el plazo de solicitud, se comprobará que las mismas reúnen los requisitos exigidos a partir de la documentación presentada o en su defecto la que obre actualizada en el expediente.

    Se priorizarán aquellos casos, que reuniendo los requisitos, se encuentren en los siguientes supuestos en el año 2024:

    • Familias con proyecto de Intervención en los Servicios Sociales.

    • Beneficiarios/as del PRAI.

    • Hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género.

    • Participantes en proyectos socioeducativos.

  • Publicación de la resolución de las solicitudes: La resolución de las solicitudes recae en el Delegado del Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales.

    La publicación de la misma se realizará como fecha límite el 6 de septiembre de 2024 a través de la web municipal mediante el número de registro que figura en la solicitud.

    A las personas solicitantes que hayan autorizado la notificación por correo electrónico se les trasladará por este medio la resolución.

    En la publicación de la resolución se informará sobre la forma y lugar de recogida de los materiales concedidos.